VELADA (TOLEDO), 19 (EUROPA PRESS)
Mas de 300 personas se concentraron a las 12.00 horas de hoy en la plaza del Ayuntamiento de Velada (Toledo), para condenar la muerte de Milagros Gómez Pérez, vecina de esta localidad que falleció el pasado lunes, víctima de un atraco en su casa.
El alcalde de Velada, Andrés Gómez, después de tres minutos de silencio, leyó un comunicado por la pérdida de esta persona muy "querida" en el pueblo. "Alguien sin sentido nos ha robado a una vecina, por eso queremos transmitir a los familiares que Milagros era amable, cariñosa, respetuosa y ejemplar para todos".
Gómez trasladó a las hijas de la fallecida que "Milagros no se debió marchar nunca" y pidió que "quien haya cometido esta horrenda acción sea o sean puestos a disposición de la justicia para que pague o paguen por el delito que se ha cometido, que no tiene justificación alguna".
El regidor de Velada sostuvo que "a medida que pasa el tiempo el sentimiento y la sinrazón mina nuestro interior por lo sucedido a alguien de nuestro pueblo, por eso quiero defender la vida humana, pero condeno que alguien de forma caprichosa quite la vida a una persona".
"Al pueblo de Velada le invade una indignación inimaginable por este hecho que ha propiciado la destrucción de una vida humana", apostilló.
Según el alcalde, "el Ayuntamiento viene denunciando la inseguridad que existe y está haciendo que con los medios a nuestro alcance se intente velar por la seguridad de todos y solicitó la implantación de nuevo, como antes, de un cuartel de la guardia civil, como garantía para los ciudadanos."
Terminó haciendo dos ruegos, encaminados al endurecimiento de las penas para cualquier culpable que se tome la libertar de arrebatar una vida humana, y que "Milagros nos perdone por no haber estado allí en el momento que la quitaron la vida".
Al acto asistió el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, varios diputados provinciales del Partido Popular así como los alcaldes de las Entidades Locales de Talavera la Nueva, Gamonal, Puente del Arzobispo y Segurilla.
Todo ellos, junto a los ciudadanos de la localidad, asistieron previamente, a las 10.30 horas, al funeral celebrado en la iglesia parroquial, después de que ayer se le practicara la autopsia a esta mujer en el Instituto Anatómico Forense de Toledo.