Sucesos.- Mora visita las localidades de Ajofrín y Los Yébenes (Toledo), afectadas por las lluvias

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 13:25

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, visitó hoy las localidades toledanas de Ajofrín y Los Yébenes para interesarse por los daños que la pasada noche produjeron las tormentas de granizo sufridas en ambas localidades toledanas.

Ajofrín fue la primera localidad que el delegado de la Junta ha visitó acompañado por el alcalde, Pedro Alguacil, donde pudo comprobar los importantes daños que el granizo caído ayer ha producido en la cosecha de cereales, así como en el olivar.

Según le informó el alcalde y vio en las calles el delegado, también la tormenta ha afectado a las zonas ajardinadas del pueblo cuyos árboles han perdido gran cantidad de hoja y flor, a lo que hay que sumar los daños en el alumbrado público, así como en algunos tejados y el alcantarillado.

Al igual que en Ajofrín, la localidad de Los Yébenes sufrió en la noche del lunes una fuerte tormenta de granizo que ha destrozado muchas persianas del municipio, así como ha afectado a los espacios ajardinados y a los tejados de las naves del polígono industrial, tal y como comprobó Fernando Mora quien recorrió la localidad acompañado por el alcalde, Anastasio Priego.

De esta forma, las plantaciones de cereal, el viñedo y los almendros son los cultivos dañados por el pedrisco en Los Yébenes. Las tormentas que estos últimos días han caído en la provincia de Toledo también han afectado a otras localidades como Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Villacañas, Madridejos y Orgaz, donde el olivar y, principalmente, el viñedo han sufrido importantes daños.

Fernando Mora ofreció a los alcaldes el apoyo de la Junta de Comunidades y la colaboración de la Administración regional, una vez que esté concluida la evaluación de los daños que han provocado las tormentas.