Actualizado 11/12/2007 14:02 CET

Sucesos.- La mujer herida en la explosión de gas de Albacete permanece sedada y podría ser intervenida mañana

ALBACETE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mujer que resultó herida de gravedad en la explosión de gas registrada el pasado viernes en Albacete permanece sedada y en observación en el Hospital de la Fe en Valencia y podría ser intervenida mañana.

Así lo señaló hoy el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, que como viene siendo habitual desde el día del suceso, mantuvo una reunión con los responsables municipales del servicio de arquitectura, bomberos y Policía Local, junto a la primera teniente de alcalde.

Según Pérez Castell, la persona herida en la explosión de gas permanece sedada en la unidad de quemados del Hospital de la Fe en Valencia, y podría ser intervenida mañana, según le comunicó el compañero de la víctima, que hoy pudo acceder a la vivienda siniestrada para recoger algunos enseres y documentos.

En cuanto al estado del inmueble de la calle Alejandro Sexto, que incluye los números 1, 3 y 5 de dicha vía, según los servicios técnicos, reúne las garantías de habitabilidad para las viviendas del portal 5 y del 3, salvo las del piso cuarto, y aunque no se ha visto afectada la estructura sino tan solo la cubierta, los vecinos del portal numero 1, de momento, no podrán volver a sus domicilios.

Los servicios de arquitectura del Ayuntamiento están realizando el proyecto de reparación de la cubierta, y según expresó el alcalde, las estimaciones son de un coste en pesetas, entre los 18 y 20 millones.

De momento, los vecinos no disponen de la correspondiente autorización para volver a sus domicilios, y están a la espera de la misma.