Actualizado 12/04/2007 20:33 CET

Sucesos.- El pleno del Comité de Empresa de Repsol-YPP en Puertollano convoca un paro de 24 horas para mañana

CIUDAD REAL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Comité de Empresa del complejo petroquímico que Repsol-YPF tiene en la localidad ciudadrealeña de Puertollano acordó hoy convocar un paro de 24 horas, motivado por el accidente laboral ocurrido hoy en sus instalaciones, que se cobró la vida de un trabajador de 23 años y que causó heridas de gravedad a otro de 44.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el secretario comarcal de CCOO, Fulgencio Ruiz, quien hizo un llamamiento a todas las empresas subcontratistas del complejo petroquímico de la localidad para que secunden el paro contra la siniestralidad laboral.

Por su parte la compañía petrolífera Repsol-YPF, que lamentó "profundamente" el accidente producido en su complejo de Puertollano, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Mientras, el cuerpo del joven fallecido, natural de Argamasilla de Calatrava, pero residente en Puertollano, se encuentra ya en el Tanatorio Virgen de Gracia de la localidad minera, donde podría ser enterrado mañana.

El herido, ingresado en Urgencias del Hospital Santa Bárbara, de Puertollano en estado grave con fracturas de tibia y rótula, aunque pendiente de valoración médica, es Antonio Pinto Rodríguez, de 44 años de edad.

El suceso se produjo en el tanque 76-F, de unos 14 metros de altura, cuando ambos operarios realizaban tareas de mantenimiento y, por causas que se desconocen, se les cayó encima el techo flotante del mismo.