Sucesos.- La Policía de Guadalajara salva la vida de un bebé de 5 años de edad que había sufrido una parada respiratoria

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 16:01

GUADALAJARA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La intervención de la Policía Nacional de Guadalajara salvó ayer la vida de un bebé de cinco años de edad al practicarle la respiración boca a boca y un masaje cardíaco cuando el pequeño llegó a las dependencias policiales con una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas de ayer, cuando los padres del niño se personaron en la Comisaría de la capital guadalajareña para solicitar el auxilio de los funcionarios que se encontraban en esos momentos de servicio. El bebé sufrió una parada respiratoria cuando era trasladado en el vehículo de sus progenitores, según informó la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara en nota de prensa.

De inmediato, los agentes le practicaron las maniobras de reanimación cardiorrespiratorias mediante masajes cardiacos y respiración boca a boca, una operación que se continuó de forma ininterrumpida por parte de uno de los funcionarios y con ayuda del padre durante el traslado del bebé al Hospital Universitario de Guadalajara en un coche patrulla, que iba escoltado por otro vehículo policial mediante señales acústicas y luminosas.

Al llegar al Servicio de Urgencias del centro hospitalario, los facultativos se hicieron cargo del niño. Los médicos informaron a los padres que había sido providencial la intervención de la Policía, que había conseguido que el bebé recuperara las constantes vitales.