Sucesos.- La Policía Nacional desarticula una banda de delincuentes que robaba en bares y cafeterías de Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 15:45

CIUDAD REAL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría provincial de Ciudad Real han desarticulado una banda de delincuentes que se dedicaba al robo en bares y cafeterías en varias provincias españolas y que, durante este mes de octubre, había actuado supuestamente, en siete establecimientos de la capital.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia explicó que la banda la formaban tres hombres de 40 años, identificado como A. O. G.; de 38, que responde a T. D. S., y de 31 años, identificado como S. T. A. y, gracias a las investigaciones que ha llevado a cabo el Grupo 3º de la Brigada provincial de Policía Judicial, se les ha podido relacionar con la comisión, supuestamente, de, al menos, siete robos con fuerza perpetrados en Ciudad Real durante este mes de octubre en bares y cafeterías, en los que reventaban las máquinas tragaperras, para apoderarse de la recaudación, además de diferentes botellas de licor.

La primera detención de los miembros de esta banda, la de T. D. S., de 38 años, se produjo en Segovia, el pasado 17 de octubre, gracias a la colaboración y coordinación existente entre los Grupos de Robos de ambas provincias. Como consecuencia de la información facilitada por la comisaría de Ciudad Real, éste fue detenido 'in fraganti' cuando estaba cometiendo un robo en un bar de Segovia.

El segundo de los integrantes de la banda, S. T. A., fue detenido, gracias a la colaboración ciudadana, cuando trataba de robar en un bar-cafetería de Ciudad Real, el pasado 23 de octubre. En su poder, se le intervino una cizalla, con la que estaba cortando la persiana de cierre del establecimiento, y dos destornilladores. Al día siguiente, se detuvo al tercer miembro de la banda en un vehículo, en el que portaba diversos utensilios utilizados, supuestamente, en los robos.

Las pesquisas realizadas por los agentes han determinado que esta banda estaba muy especializada en esta modalidad delictiva y que operaba en todo el territorio nacional, alojándose en pensiones u hostales en localidades próximas a los lugares donde cometen los robos, comprando las herramientas necesarias para cometerlos durante varios días para desaparecer posteriormente y evitar el acoso policial.

Contenido patrocinado