19 de febrero de 2020
 

Sucesos.- Restablecido el tráfico en la autovía entre Ciudad Real y Puertollano afectada por un vertido de gasóleo


Actualizado 28/11/2007 19:54:51 CET

CIUDAD REAL, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La autovía A-41, que une Ciudad Real con Puertollano, se abrió al tráfico alrededor de las 18.00 horas de hoy, después de que dos grúas retirasen un camión cisterna accidentado que, al volcar sobre las 7.30 horas de hoy, vertió algo más de 20.000 litros de gasóleo en la calzada, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Con la retirada del camión cisterna que impedía la circulación a la altura del kilómetro 185, ha quedado restablecida al tráfico esta vía, de la que también se tuvieron que limpiar los entre 20.000 y 22.000 litros de gasóleo.

Fuentes de Protección Civil confirmaron a Europa Press que, de los 30.000 que albergaba el camión, los derramados en la vía se vertieron en las balsas instaladas utilizando diques de tierra en un arroyo seco cercano a la zona, lugar desde donde se bombeará hasta otro camión cisterna.

La empresa madrileña propietaria del vehículo accidentado se hará cargo del gasóleo, al igual que de los cerca de 8.000 litros que quedaron contenidos en el camión que volcó sobre la vía, que fueron trasvasados a otro camión de la misma empresa.

En cuanto a la calzada, técnicos de conservación y mantenimiento de la carretera procedieron a su limpieza a través de distintos rodillos. Igualmente, integrantes del SEPRONA estuvieron analizando que no se hubieran producido filtraciones.

Por motivos que se desconocen, el camión, perteneciente a una empresa madrileña que iba a descargar gasóleo a una estación de servicio de Puertollano, se salió de la vía por la parte derecha, y volcó posteriormente tras un volantazo, al intentar el conductor enderezarlo. El hombre fue trasladado con heridas de diversa consideración al Hospital de Puertollano.

Con motivo del accidente el tráfico quedó cortado entre el punto kilómetro 180 y el 170 y fue desviado por la N-420, vía secundaria alternativa entre Ciudad Real y Puertollano.