Sucesos.- Sorpresa entre vecinos de los asesinados en Alovera y "conmoción" en Alcalá-Meco, donde trabajaba uno de ellos

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 14:35

ALOVERA (GUADALAJARA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio de Alovera (Guadalajara) donde esta madrugada un sargento de la Agrupación de Transportes de Canillejas (Madrid) asesinó presuntamente a su ex mujer y al compañero sentimental de ésta última, teniente de la Prisión Militar de Meco en Alcalá de Henares, mostraron hoy su sorpresa por el doble crimen y manifestaron no haber notado ni escuchado nada

Vecinos consultados por Europa Press relataron que se trata de un barrio residencial en una zona muy próxima a Madrid, motivo por el que en los últimos años ha crecido mucho y ha llegado mucha gente nueva, y que por ello apenas conocían a las víctimas "de vista".

De hecho, muchos de ellos se mostraron "sorprendidos" por el suceso ya que, según apuntaron, Alovera es una localidad "muy tranquila" y donde vive gente trabajadora, principalmente de Madrid capital y del Corredor del Henares.

Los únicos que, según contaron algunos ciudadanos, pudieron escuchar los disparos, fueron los vecinos colindantes al piso de la pareja, ya que fueron los que se hicieron cargo del niño de cuatro años que presenció lo ocurrido. Así, detallaron que, tras los disparos, éstos se llevaron el niño a su casa hasta la llegada de la Juez de Menores que se hizo cargo de él.

Por otra parte, fuentes cercanas al teniente asesinado, pareja de la mujer, expresaron a Europa Press la "conmoción" existente en la Prisión de Alcalá Meco por el suceso, y aseguraron que se caracterizaba por ser un hombre muy "reservado".

Los hechos ocurrieron a las 6.45 horas de esta madrugacda, cuando J.J.L.C., de 34 años y sargento del Ejército de Tierra, mató a su ex mujer, identificada como S.J.B., de 34 años y nacionalidad argentina y a su actual pareja, A.M.G., de 38 años y teniente en Alcalá Meco.

La víctima había presentado sendas denuncias por malos tratos contra su marido en el Cuartel de la Guardia Civil de Daganzo en los años 2003 y 2006, y el 16 de mayo de 2007 denunció al presunto asesino por quebrantamiento de condena.