Sucesos.- Las tormentas caídas desde anoche en la provincia de Ciudad Real provocan una treintena de salidas de bomberos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 15:50

CIUDAD REAL 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas que desde anoche no han dejado de descargar agua en la provincia de Ciudad Real han provocado casi una treintena de salidas de los bomberos por inundaciones en viviendas y calles de diversos municipios de la provincia, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencia Ciudad Real.

En la noche de ayer, el municipio más afectado por la lluvia fue Almagro, hasta donde los bomberos tuvieron que desplazarse hasta cuatro veces por inundaciones en la vía pública, que obligaron a cortar las calles Rambla de San Lázaro, Carretería, Merla y Ejido de San Juan, el interior de viviendas, patios y sótanos. Asimismo, también se realizó alguna actuación puntual en Tomelloso y Puertollano.

Por lo que se refiere a la jornada de hoy, la capital ha sido donde se han registrado más salidas como consecuencia de las tormentas que han dejado 57,4 litros de agua por metro cuadrado, según indicaron a Europa Press fuentes del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real.

En este sentido, las principales actuaciones de los bomberos han sido motivadas por inundaciones en patios, bolsas de agua en la vía pública y desprendimiento de cascotes en algunos balcones de viviendas.

Contenido patrocinado