Sucesos.- UGT cree que la muerte en la obra del Lidl de Toledo podría tratarse de una imprudencia

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 14:01

TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT de Toledo, Rubén Martín, señaló hoy que el accidente que ayer costó la vida a un hombre, de 50 años, que trabajaba en la obra del Lidl de Toledo podría tratarse de una imprudencia, pero aseguró que aún es pronto y hay que ver si el toro mecánico que produjo el accidente estaba en condiciones óptimas y si la preparación de la persona que lo manejaba "era la correcta".

A preguntas de los medios, indicó que es pronto para confirmar las causas e insistió en que "estamos en ello" y los técnicos siguen valorando. No obstante, después de lo que se ha podido hablar con testigos presentes en el lugar "podría ser algún tipo de imprudencia de este tipo".

Lo que si es verdad, dijo, es que el trabajador fallecido "no tuvo nada que ver" con el accidente porque trabajaba en otro lugar del local distinto al del aparato, y además, se da la circunstancia de que en ese momento se encontraba en el lugar el coordinador de Salud Laboral.

Martín recordó que el fallecido pertenecía a una subcontrata de primer nivel, y que aunque no murió en un primer momento, sí lo hizo poco después de que la máquina, "de un peso considerable", se deslizase por una rampa y terminó atrapando al trabajador entre la máquina y un andamio.

Con esta muerte, manifestó el secretario provincial de UGT, la cifra de fallecidos alcanza los 12 en la provincia, y lamentó que se de la cifra de un muerto cada, aproximadamente, 10 días.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical del sindicato, Pedro de la Cruz, dijo que si las empresas no cumplen la ley "no merecen ser premiadas por los dineros públicos que tienen fuente de nuestros propios bolsillos y de los trabajadores principalmente".