El SUP acusa a la CEP de actuar de manera malintencionada en el caso del Comisario Provincial de Ciudad Real

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 19:55

CIUDAD REAL, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Gregorio Donaire, acusó hoy a la Confederación Española de Policía (CEP) de mentir y actuar de manera malintencionada en relación con un informe sobre la situación de la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real) y en el que, supuestamente, se pedía cambiar el nivel de la misma, del 27 al 26, y la disminución de efectivos, de 104 a 90.

En una rueda de prensa celebrada a finales de marzo, la CEP, basándose en este informe, pidió la dimisión del Comisario Provincial, Fernando Calero, del que decía que, si no había redactado el informe que había sido enviado a la Subdirección General de Gestión y Recursos Humanos del Ministerio del Interior, sí le había dado el visto bueno.

En la comparecencia pública de hoy, Donaire desligaba a Calero de este informe y ponía en duda la existencia del mismo, dado que recordó que, en la rueda de prensa de la CEP, algún periodista lo reclamó y no le fue entregado.

En líneas generales, Donaire defendió la actuación de Calero y recordó que es una persona que en otros escritos dirigidos al Ministerio del Interior ha pedido la ampliación de la plantilla de la Policía en la provincia de Ciudad Real, aunque mostró su desacuerdo en la reducción de 4 agentes en Alcázar de San Juan y Valdepeñas, cuyas plantillas, en opinión del SUP, deberían llegar a los 60 efectivos.

Por otro lado, en referencia a las manifestaciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado día 2 de mayo, en un acto público del PSOE, en las que avanzó que se construirá una nueva Comisaría en la localidad, dijo que no era nada nuevo ya que estaba anunciada hace tiempo.

Sobre sus palabras hablando de que "Puertollano contará con más policía, los que necesite", Donaire lamentó que el titular de Interior no hubiera sido más concreto.