Talavera asiste a Fitur con folletos explicativos, desplegables y aplicaciones de móviles para promocionar la ciudad

Talavera Fitur
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 16:14

TALAVERA DE LA REINA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) asiste este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una serie de folletos explicativos, desplegables y aplicaciones para promocionar la ciudad y la comarca.

Así lo ha dicho en rueda de prensa el concejal de Turismo, José Luis Muelas, quien ha señalado que se trata de un "magnífico escaparate" para dar a conocer Talavera y la comarca, por ello, se hará un intenso trabajo con touroperadores y profesionales desde el stand que tendrá la ciudad, dentro del espacio que ocupará la Diputación de Toledo.

En este sentido, Muelas ha dado a conocer un primer folleto en el que se recoge el legado histórico de Talavera, en materia de cultura, patrimonio y religión y un segundo relacionado con el ocio, el deporte y la naturaleza, porque según el edil, por estos aspectos se puede "vender muy bien Talavera".

Asimismo, ha presentado un desplegable, en el que se podrán ver los diez rincones de Talavera de mayor relevancia, a través de 20 fotos a las que se "acompaña de un pendrive de cara a que los profesionales tengan un soporte informativo más claro".

"En él se detallan los puntos de mayor interés con mapas e ilustraciones sobre cada uno de los lugares que más interés pueden suscitar de la ciudad", ha matizado.

Igualmente, Muelas ha añadido que otro de los folletos que se van a repartir en la feria será el que haga "alusión a los motivos por los que se invita a visitar Talavera", en el que se harán una serie de recomendaciones para dar a conocer la Semana Santa, las Mondas, el festival de Jazz, el Mercado de San Jerónimo y los actos del VII Centenario de María de Portugal.

APLICACIÓN PARA MÓVILES

En otro orden de cosas, el concejal ha avanzado que en el transcurso de la feria se va a presentar una aplicación de turismo "específica de Talavera para teléfonos móviles, que contará con tres partes y que se podrá descargar de forma gratuita".

De este modo, recogerá aspectos relacionados con la programación de cultura de la ciudad, y sobre turismo, mostrará una serie de "rutas vistas desde el aire a través de un helicóptero".

Así, Muelas avanzaba que se han elaborado cinco rutas que se ofrecen para conocer estos puntos de interés, bajo los títulos 'La Ciudad Amurallada', 'Artesanía y Cerámica', 'Patrimonio Religioso', 'Ruta de la Villa' y 'Talavera Desconocida'.

Como novedad, se han introducido vídeos grabados con helicóptero teledirigido del interior de Basílica Nuestra Señora del Prado, la Colegiata de Santa María la Mayor y del Teatro Victoria, todo ello con la intención de continuar grabando en más puntos de interés de la ciudad.

La aplicación también ofrecerá una zona multimedia que contará con un banco de recursos sonoros y visuales, "que pretende ser un almacén disponible a cualquier hora del día de información sobre la vida cultural de la ciudad", ha aseverado el concejal.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS

Por su parte, la edil de Comercio, Alicia Godoy, ha añadido que la Asociación ADC Tierras de Talavera tendrá stand propio en la feria, desde donde se promocionarán productos de la comarca, como aceite, alfarería, vidrio, miel, embutidos y vino.

Finalmente, Godoy ha subrayado que se va a llevar a cabo un intenso trabajo de promoción de estos productos de la zona con el fin de atraer visitantes.

Contenido patrocinado