Los taxistas de Toledo abrieron un proceso de expulsión al compañero detenido por presunta agresión sexual

Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 21:57

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Local de Autotaxis de la ciudad de Toledo y la propia Cooperativa de Servicios de Taxis iniciaron en septiembre de 2010 un proceso de expulsión al taxista detenido por presunta agresión sexual a una joven con una deficiencia visual del 90 por ciento, por desarrollar actuaciones que "van en contra de la ética y profesionalidad del taxista", como realizar cobros indebidos de servicios y no cumplir con otro tipo de obligaciones, establecidas por el actual Reglamento del taxi de la ciudad de Toledo.

Un medio de comunicación local ha informado de que un taxista de 35 años de edad, identificado como J.S.P.G.C., era detenido el pasado día 16 de septiembre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una joven de 28 años de edad y con una deficiencia visual del 90 por ciento.

La Asociación Local de Autotaxis de la ciudad de Toledo, en un comunicado, ha condenado "enérgicamente" este tipo de hechos, independientemente de la profesión que tenga el agresor, y ha pedido para el taxista detenido, en el caso de que se demuestren dichos hechos, "que el peso de la justicia caiga de la forma más rotunda".

En cualquier caso, y mientras se cierren las investigaciones que está realizando la Policía Nacional, y se produjese el juicio y posterior sentencia, los taxistas de Toledo también defienden "el derecho de presunción de inocencia de cualquier persona".

Asimismo, han desvelado que en todo momento, desde el inicio de las investigaciones, el colectivo del taxi de la ciudad de Toledo ha colaborado con la Policía Nacional, con el objetivo de "esclarecer" los hechos "lo más rápidamente posible" lo sucedido.

Igualmente, la asociación ha asegurado que el colectivo de taxistas, como el resto de la sociedad toledana y española, "ha sido y es siempre especialmente sensible con los grupos sociales que tienen incapacidades", dándoles "siempre" una "especial preferencia", como demuestra el que en la ciudad de Toledo el porcentaje de Eurotaxis es de los mas altos de España.