TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Técnicos de UGT investigan en estos momentos las causas que provocaron hoy la muerte de un trabajador en la empresa "Mora Industrial, SA", situada en la localidad toledana de Mora.
El fallecido, que contaba con 20 años de antigüedad en la empresa, y tenía 51 años de edad, murió esta mañana en su puesto de trabajo, al ser atrapado por un "tornillo sin fin", según informó en nota de prensa el sindicato, que señaló que este tipo de equipos de trabajo deben contar con una mampara/carcasa o bien una barandilla protectora para evitar las caídas al interior del "torno sin fin".
El fallecido supone la víctima número 17 en la provincia de Toledo en este año 2009, cifra que según UGT comienza a indicar una tendencia negativa respecto a las cifras del año pasado, tras un comienzo de año esperanzador en cuanto a la siniestralidad en la provincia de Toledo.
UGT volvió a reclamar y exigir a los empresarios el cumplimiento de la Ley de Prevención como medio principal para reducir las cifras de siniestralidad, instando a no reducir los gastos de prevención en situaciones de crisis.
Además, desde UGT expresaron su sentido pésame a la familia del trabajador, convocando una concentración de repulsa ante esta nueva víctima de un accidente laboral.