TOLEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Teléfono Único de Información 012, mediante el cual los ciudadanos pueden consultar los servicios prestados por la Administración regional e iniciar determinados procedimientos sin necesidad de desplazarse, recibió, en los siete primeros meses de 2007, un total de 132.254 llamadas, lo que supone una media diaria de 678.
Esta cifra supone un crecimiento de más de 25.000 llamadas con respecto al mismo periodo del año anterior, demostrando, desde su puesta en marcha en el año 1999, haberse convertido en un servicio consolidado y apreciado por el ciudadano, según informó la Junta en nota de prensa.
Por provincias, Toledo encabeza la lista de mayor número de llamadas con un total de 37.444, seguida de Ciudad Real y Albacete con 19.203 y 10.809, respectivamente. Cuenca y Guadalajara representan las provincias que menos consultas realizan a través del 012.
En su faceta como medio de tramitación se presentaron a través del 012 un total de 2.427 solicitudes para iniciar procedimientos habilitados para pedir una subvención, ayudas públicas o la prestación de determinados servicios.
Este método de atención e información al ciudadano a distancia se completa con la página web de la Junta de Comunidades (www.jccm.es) como método para iniciar un total de 163 procedimientos sin necesidad de acudir a las oficinas dispuestas por el Gobierno regional a tal efecto.
Con estos medios puestos en marcha desde la Consejería de Administraciones Públicas se pretende facilitar las gestiones a la ciudadanía, tanto desde su propio domicilio como desde puntos que cuenten con acceso a Internet.