Thinking Helper dará trabajo a 40 profesionales tecnológicos

Carlos Álvarez, Raúl Mata, Manuel Madruga, Fedeto, Thinking Helper
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 14:37

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Thinking Helper, perteneciente al holding Egauss que abrirá en abril en la localidad toledana de Seseña, dará trabajo a lo largo de 2016 a 40 personas con perfiles matemáticos, físicos o ingenieros informáticos para desarrollar el primer laboratorio de innovación en sistemas de inteligencia de Castilla-La Mancha.

   De estos 40 puestos 15 han sido ya preseleccionados, según ha explicado el presidente de la empresa, Raúl Mata, en rueda de prensa, donde ha indicado que la actividad se centrará en "la investigación en diseño, desarrollo y tecnología dedicados a la producción de inteligencia de alta precisión aplicable en cualquier organización".

   Mata, que ha estado acompañado del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y del secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha indicado que las líneas de investigación que se realizarán serán, "por un lado, en la investigación y desarrollo en sistemas de captación y evaluación de información multifuente y multicontenido, de sistemas de conocimiento situacional, de análisis de información y de metodologías de inteligencia".

   Por otro, la empresa se centrará "en el desarrollo en la organización de inteligencia, en el de investigación teórica en sistemas inteligentes, en análisis de inteligencia, de superioridad informativa y estrategia de alta precisión".

   Todas estas actuaciones "dan capacidad a las pymes para poderse defender frente a sus competidores", por lo que se aplica en campos como "análisis criminal, de fraude, medioambiental, médico, político, financiero o tecnológico, entre otros", ha manifestado.

   Por su parte, el alcalde de Seseña ha puesto de manifiesto que Thinking Helper y el holding del que forma parte, Egauss, se dedican a la innovación de manera "decidida", lo que hace que se creen "puestos de trabajo de calidad".

   Además, ha señalado que es "un motivo de profunda alegría" que hayan elegido el municipio de Seseña para desarrollar su actividad. Según ha afirmado, entre Thinking Helper y el Ayuntamiento "se crean unos lazos que se van a fortalecer en el futuro", parte de los cuales son "gracias al proyecto FAST (Formación y Aceleradora Seseña Tech), creado en 2011, que quería incidir en sectores como las nuevas tecnologías".

   De otro lado, Manuel Madruga, que ha agradecido que la empresa se haya integrado en Fedeto, ha señalado que "es una gran noticia para la provincia porque va a ayudar a implantar innovación en las empresas".