Tierra Comunera exige al Ayuntamiento de Toledo que se dote al Tajo de caudal suficiente para que "vuelva a ser un río"

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 16:10

TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tierra Comunera exigió hoy al Ayuntamiento de Toledo que "encabece de forma decidida" las reivindicaciones necesarias para dotar al río Tajo de un caudal de agua que sea suficiente para que "vuelva a ser un río".

Del mismo modo, pidió que el Consistorio luche con todas sus fuerzas para forzar la limpieza del agua del Tajo en todo su tramo medio, desde Aranjuez hasta Talavera de la Reina (Toledo), coordinando las acciones con los ayuntamientos y comunidades autónomas implicadas, y explicando a la ciudadanía por qué hasta ahora no se ha hecho nada por parte de las distintas administraciones públicas para lograr estos objetivos, según informó Tierra Comunera en nota de prensa.

Asimismo, recordaron al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que "es secretario provincial del PSOE y que ha sido un altísimo cargo en la Junta, por eso algo tendrá que decir sobre lo que no ha hecho como consejero y vicepresidente de la Junta y sobre lo que no han hecho los diputados y senadores del partido que él dirige en la provincia".

Finalmente, la agrupación criticó al alcalde porque "una vez más, asistimos a las mismas promesas de todos los años. Eso sí, ahora le han puesto la lejana fecha de 2015 que, no lo olvidemos, es la fecha en la que la Unión Europea obliga a los Estados a que cumplan la Directiva Marco del Agua".