Tirado (PP) pide a Barreda un debate en la televisión regional para aclarar a los castellano-manchegos su sueldo

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 14:16

Se pregunta si los 161 altos cargos donarán también sus subidas y cómo consejeros como Salazar, Rodríguez o Lozano pueden consentirlo

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, invitó hoy al presidente regional, José María Barreda, a un debate en la televisión regional para aclarar a todos los castellano-manchegos "las escandalosas y bochornosas" subidas millonarias de sueldo. Además, quiso conocer si los 161 altos cargos que también se beneficiarán de los incrementos salariales de más "del 75 por ciento" van a renunciar o no a los mismos.

En rueda de prensa, Tirado se preguntó cómo los consejeros de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz Salazar; Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez; y Administraciones Públicas, Sonia Lozano, pueden admitir ese incremento con empresas que han anunciado regulaciones de empleo, con más de 93.000 desempleados en la región, y ante la inminente negociación del convenio con unos 70.000 empleados públicos a los que se les subirá "un 2 por ciento".

Indicó que ante el "clamor" en la calle por las subidas que el PP puso en evidencia, la "cortina de humo" ha sido que Barreda reaccionara anunciando la donación de su subida a Cruz Roja. El presidente regional, continuó, es el "autor intelectual y material de esta obscenidad" cuando los castellano-manchegos hablan de que "no llegan a fin de mes".

Son preguntas, dijo Tirado, que necesitan respuestas concretas sobre todo para los 'mileuristas', las viudas o los parados. Barreda ha señalado que "trabajaba mucho", con lo que, a juicio del 'popular' hay que preguntarse si es que no trabajan mucho los agricultores o los albañiles que se suben a un andamio.

"No se puede hacer uso ilegítimo del dinero de los castellano-manchegos", manifestó, para tener a 161 "palmeros". Se ha pasado, dijo, de los "bolsillos de cristal" de los que hablaba el ex presidente regional, José Bono, a los "bolsillos grandes para Barreda y los suyos".