Los Títeres de Arte Fusión actuarán este domingo en Puertollano (Ciudad Real) 'En busca de una historia perdida'

titere marioneta
EP/AYTO PUERTOLLANO
Actualizado: sábado, 29 enero 2011 12:46

CIUDAD REAL, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha programado para este domingo dos representaciones de la obra 'En busca de una historia perdida', de la compañía Arte Fusión Títeres, dirigida a la población infantil de la localidad.

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, 'En busca de una historia perdida', es una de las obras de teatro infantil "más demandadas" por los ayuntamientos castellano-manchegos en los dos últimos años, en el marco de la oferta cultural de la Red de Teatros de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno castellano-manchego.

Escrita, adaptada y dirigida por Claudia Massotto, esta obra de títeres, de unos 50 minutos de duración, cuenta una desconocida historia de la Primera Guerra Mundial, ocurrida en diciembre de 1914, cuando los soldados del frente franco-alemán tomaron por su cuenta una tregua navideña que les llevó a confraternizar con el enemigo durante un corto periodo de tiempo, al margen de los dictados del conflicto.

Mambrú y José Gaspar viven cada uno felices con su familia en sus respectivos países, hasta que un día les llega una carta que les informa de que deben ir a una guerra que les enfrentará en un lejano país de África.

Así, cada uno ignorante de la presencia del otro, se embarcan para un continente desconocido, sin saber qué será de ellos. Es una larga travesía en barco que les aleja de sus familias y les enfrentará a mil peligros.

Tanto que en una tormenta en medio del mar José naufraga y es rescatado por un intrépido Mambrú, pero por efecto de la tempestad los dos zozobran, aunque por suerte acaban en una isla tropical, cansados y abatidos.

La obra viene a ser una aventura hecha de pequeñas historias que nos enseña la hermandad como encuentro entre las diferencias, donde cada humilde gesto de nuestras manos puede ayudar a construir la paz