Tofiño dice que la Diputación evita expropiar los terrenos de la Dehesa del Aceituno para la planta de compostaje

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 14:13

TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, señaló hoy que se ha retrasado el pleno que se iba a celebrar este viernes, hasta el próximo 5 de octubre, para evitar tener que recurrir a la expropiación de los terrenos de la Dehesa del Aceituno, tanto para ubicar ahí la planta de compostaje, como para el vertedero.

Así lo explicó el presidente de la institución provincial, a preguntas de los medios tras la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta del Plan Provincial de Carreteras, quien matizó que ese retraso ha sido consensuado con el PP.

"Hoy hemos mantenido la última reunión para intentar alcanzar un acuerdo de otro tipo que no sea el expropiatorio, para conseguir los terrenos suficientes para el traslado de la planta y el vertedero", defendió Tofiño.

RESIDENCIA SAN JUAN DE DIOS.

De otro lado, también a preguntas de los medios, el presidente de la Diputación aseguró que han iniciado conversaciones con el Ayuntamientos de Toledo, para aumentar la partida presupuestaria del 2008 del Consorcio y poder llevar cabo la remodelación de la residencia San Juan de Dios.

"El proyecto ya está hecho --dijo Tofiño-- y esperemos que el Consorcio entienda como prioritaria la remodelación de este edificio".

Contenido patrocinado