Actualizado 12/01/2017 14:54 CET

El toledano Centro Cultutal de San Clemente acoge una exposición con trabajos originales de Andy Warhol

Diputación Toledo (Nota Informativa, Fotos Y Cortes De Voz) Exposición Andy Warh
EUROPA PRESS/DIPUTOLEDO

TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural San Clemente, en Toledo, acoge desde este jueves y durante mes y medio la exposición de trabajos originales de Andy Warhol, titulada 'Todo empezó así. Warhol en Toledo. Reencuentro', en la que se pueden apreciar diferentes técnicas usadas por este icono de la cultura artística americana en sus composiciones.

La exposición, que según ha informado en nota de prensa la Diputación de Toledo ha quedado inaugurada este jueves, ha sido posible gracias a la colaboración de la Institución con la Galería de arte Theredoom y la cesión de las 17 obras por parte de la Fundación Andy Warhol.

Se trata de una muestra compuesta por 17 trabajos originales, realizados en tinta y lápiz, témpera, bolígrafo, acuarela sobre papel o impresión offset, que revelan la visión de la realidad de un hombre nacido en Pittsburgh y formado artísticamente en el Manhattan más bohemio de New York.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, que ha sido la encargada de inaugurar la exposición sobre Warhol, ha adelantado que la programación del Centro para 2017 ya se encuentra planificada, con 19 exposiciones previstas en los próximos doce meses.