TOLEDO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 4.500 visitas ha recibido el toledano Palacio de Fuensalida en su primera semana de apertura. Desde que abrió sus puertas el 25 de mayo, el 31 de mayo fue la jornada de mayor afluencia de público (885 personas) seguido de los días 29 y 30 del mismo mes.
Entre las personas que acudían a ver la rehabilitación se pueden distinguir grupos de universitarios, colegios públicos de distintas provincias de la Región, así como variadas asociaciones, informó la Junta en nota de prensa.
El Palacio de Fuensalida, edificado a finales de la primera mitad del siglo XV por encargo de don Pedro López de Ayala, es el mejor exponente palaciego del mudéjar toledano, una tipología histórica escasa en nuestro patrimonio edificado, donde se fusionan tres estilos: gótico, plateresco y mudéjar.
Tras la remodelación, el patio del Palacio se ha incluido en el programa de Patios organizado con motivo de la festividad del Corpus Christi. Asimismo a medios del mes de junio se inaugurará en este edificio la exposición de Atapuerca.
El proyecto de rehabilitación del Palacio se ha ejecutado como una intervención en la que predomina la idea de mantener y potenciar su originalidad y valores, y la recuperación con la mayor pureza posible del primitivo palacio mudéjar del siglo XV.
En 2010 vuelve a abrir sus puertas tras un laborioso y exhaustivo proceso de restauración que asimila las transformaciones sufridas a lo largo del tiempo, y que han pasado a formar parte de su personalidad, sin alterar su esencia.
El Palacio de Fuensalida renace con una nueva imagen que mantiene y potencia su originalidad y sus valores, convirtiéndose en un espacio de representación para la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y un espacio cultural para los castellano-manchegos, como signo de la normalidad y de la voluntad democrática.