Actualizado 08/05/2007 23:14 CET

Toledo acoge mañana la final del VI Concurso Gastronómico 'Interatún' para premiar la mejor receta con atún

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La final del VI Concurso Gastronómico 'Interatún' tendrá lugar mañana, miércoles, en la Universidad Laboral de Toledo, en la que los diez alumnos finalistas competirán por crear la mejor receta del año de conserva de atún claro en aceite de oliva.

Una vez más, los alumnos de las escuelas de hostelería de toda España se dan cita, esta ocasión en la capital regional, en el Concurso 'Interatún'.

En esta VI edición han participado 60 escuelas de hostelería, presentando más de 200 auténticas obras de arte culinarias, que tienen a la conserva de atún claro como protagonista, según informó la organización del concurso en nota de prensa.

Los diez alumnos finalistas proceden de las escuelas de hostelería del IES Universidad Laboral de Toledo; del IES Mediterránea de Alicante; la Escuela de Hostelería Altaviana de Valencia; la Escuela Superior de Hostelería Artxanda de Bilbao; el IES. Sanxillao de Lugo; el IES Mar de Aragón de Caspe-Zaragoza; la Escuela de Hostelería del Sur de Madrid; la Escuela de Hostelería de Córdoba; el IES San Lorenzo de Huesca y Escola D'Hostelería i Turismo CETT de Barcelona.

La receta, por la cual han sido seleccionados, tiene un tiempo máximo de elaboración de tres horas y someterse al veredicto de un doble jurado.

Así, el jurado se divide en dos: el interno, formado por profesores de cocina, que valorarán la calidad del trabajo, destreza y limpieza en la elaboración; y el externo, compuesto por profesionales del sector gastronómico y distintas personalidades, quienes tendrán la difícil tarea de elegir la mejor receta del año de conserva de atún claro en aceite de oliva.

'Interatún', en colaboración con el FROM y con fondos de la Unión Europea, organizan anualmente este concurso, con el objetivo de difundir las propiedades de este producto propio de la dieta mediterránea, como es el atún, para animar así a los futuros profesionales de la restauración a demostrar la versatilidad de este pescado, creando nuevas e interesantes recetas.