Toledo acogerá entre el 19 y el 28 de abril una nueva edición de la Feria del Libro, que este año contará con novedades

Feria del libro
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 11/04/2013 15:57:19 CET

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La toledana Plaza de Zocodover acogerá entre el 19 y el 28 de abril una nueva edición de la Feria del Libro que este año contará con dos novedades: la celebración de la Primera Carrera Solidaria del Libro y el 'Camino de las letras'; actividad consistente en acercar a los vecinos de todos los barrios a Zocodover en el bus turístico decorado para la ocasión y con teatralizaciones durante el trayecto.

El concejal de Cultura y Educación, Jesús Nicolás, ha presentado este evento junto a Petra Díaz Ropero, representante de los libreros y propietaria de la librería Hojablanca, y Ana González, de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Gobierno municipal celebra el Día del Libro con firmas y presentaciones de ejemplares, pero también con actividades de ocio como monólogos, marionetas, talleres de ilustración, de cine e incluso con una actividad relacionada con la observación del cielo.

El martes 23 de abril se celebrará el tradicional acto floral junto a la estatua de Cervantes, en el Arco de la Sangre, mientras que la inauguración de la feria está prevista para el viernes 19 por la mañana.

Como novedades importantes, esta edición de La Feria del Libro cuenta con la actividad denominada 'El camino de las letras' y que consiste en que los vecinos de los barrios tendrán la oportunidad de acercarse a Zocodover para visitar los 15 stands, subidos en el tren turístico que estará decorado para la ocasión y que, en su interior, contará con representaciones teatrales de personajes de la literatura toledana.

'El camino de la letras' ofrece también un juego que consiste en que los chicos y chicas tendrán que buscar las diferentes letras que se distribuirán por las casetas para conformar una palabra completa. El ganador de esta prueba recibirá un libro. Esta actividad se concibe también como la última que se realiza con los niños que han participado en la programación de las bibliotecas municipales.

Otra de las novedades importantes de esta feria es la I Carrera Solidaria del Libro que se realizará el día 20 a las 17.30 en la senda ecológica y cuya cuota de inscripción es la entrega de un libro. Esta actividad deportiva se realizará junto a la librería Taiga, la tienda de deportes 'Anticiclón' y la Fundación de Escuelas para el Mundo.