Actualizado 16/05/2007 21:22 CET

Toledo comercializará más de 9.000 viviendas en el Salón Inmobiliario de Madrid que del 29 de mayo al 2 de junio

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Toledo comercializará en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 junio, un total de 9.123 viviendas, el 56% de la oferta que Castilla-La Mancha presentará en la feria, y casi el 3,6% del total de la feria.

Así, la capital regional se sitúa en primera posición en número de viviendas comercializadas dentro de Castilla-La Mancha representando el 56% del total. Le siguen Guadalajara con 6.953 y Ciudad Real con 1.176 unidades, según informó la organización en nota de prensa.

Por otro lado, el número de promociones de la provincia de Toledo ha crecido con respecto a la anterior edición, pasando de las 17 de la pasada edición a las 33 de la actual de 2007.

Según el director del Salón Inmobiliario de Madrid, Eloy Bohúa, "estas cifras confirman no sólo la vitalidad de las promotoras toledanas, sino también la confianza que los promotores de esta provincia depositan año tras año en el SIMA".

Por comunidades, Castilla- La Mancha es la quinta comunidad que mayor número de viviendas presentará en la feria, con un total de 17.252 unidades, y por detrás de Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Murcia, que presentarán 49.118, 40.079. 37.746 y 21.123 viviendas respectivamente.

Bohua apuntó así que Castilla-La Mancha "cobra cada año mayor importancia en el SIMA, gracias fundamentalmente al aumento de la oferta residencial en provincias como Guadalajara y Toledo".

De hecho, según Bohua "y considerando únicamente la oferta de primera vivienda, que es el producto residencial mayoritario de esta comunidad, Castilla-La Mancha es la segunda en importancia de la feria, sólo a continuación de Madrid", indicó.

Entre los expositores toledanos caben destacar a Aeca Toledo, Caja Castilla-La Mancha, Fereco, Huloma Construcciones y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.