Toledo contará con una unidad Docente de Medicina del Trabajo


Actualizado 11/04/2007 21:18:27 CET

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular regional de Sanidad, Roberto Sabrido anunció hoy que muestra de la inquietud por la prevención de riesgos laborales la Consejería va a firmar un convenio con el Instituto Carlos III, la Escuela de Medicina del Trabajo y Solimat, para crear una unidad Docente de Medicina del Trabajo que se ubicará en Toledo.

En declaraciones a los medios antes de la inauguración del Bloque Quirúrgico del Hospital Laboral de Solimat de Toledo, vamos a formar cinco médicos de medicina de trabajo, por lo que seguimos aumentando los recursos, la formación lo que hará que estos profesionales bien.

De otro lado el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido destacó la satisfacción por el hecho de que la ciudad de Toledo disponga de un servicio sanitario más como es este quirófano, por lo que felicitó a la mutua castellano-manchega, dentro del servicio de prevención que realiza Solimat.

Somos como Consejería en esta especialidad no podríamos hacerlo ha sido la colaboración con Solimat y su acicate el que nos ha hecho dar este paso, que propondremos en la Comisión Nacional de la Especialidad, esa unidad.

Por su parte el presidente de Solimat, Ángel Nicolás, que incidió que este hospital de salud laboral, no solo cura a los accidentados, sino que tratan de que no lo sufran nada más, pues la vigilancia a la salud que se hace desde aquí es de primera línea, lo que queremos es que aquí pise poca gente".

Como valor añadido, destacó Nicolás, este hospital dispone de asistencia a los familiares con todos los gastos cubiertos, en la línea que demanda el hospital

Mientras el director gerente de Solimat, Isidro Hernández Perlines, explicó que el bloque Quirúrgico está formado por un quirófano y Área de Esterilización, lleva funcionando poco más de un mes, que permitirá a los profesionales de la mutua realizar intervenciones con la menor agresión quirúrgica, posibilitando la pronta rehabilitación y recuperación de trabajadores.

La tecnología de este bloque, cuyo coste asciende a un millón de euros, posibilita que la Mutua intervenga activamente en el III Curso Superior Universitario de Ecografía de las Lesiones del Deporte que se celebrará entre el 6 ye l 8 d junio en Toledo.

En concreto, puntualizó desde el quirófano del nuevo bloque quirúrgico tendrá lugar el 8 de junio una video conferencia sobre la sesión de la ecografía intervencionista a cargo del profesor de la Cátedra de Traumatología del Deporte, UCAM , José Fernando Jiménez y del Servicio de Traumatología de Solimat, que compartirán esta innovadora técnica con los profesores norteamericanos Antonio Bouffard y Henry Goitz, así como otros destacados especialistas de la medicina del país.