Publicado 11/03/2015 20:34CET

Toledo recuerda las víctimas del 11-M con un homenaje junto al monolito de la Plaza de Nara

Acto víctimas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TOLEDO

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y varios miembros del Gobierno local, han participado este miércoles en el homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11-M, en el monolito que el Ayuntamiento instaló en la plaza de Nara, en el barrio de Buenavista.

En el acto, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en colaboración con el Gobierno municipal, se ha dado lectura a un manifiesto en recuerdo de las víctimas de esta masacre.

Este evento se ha realizado coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y once años después de los atentados del 11 de marzo, que se cobró la vida de 192 personas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La plaza de Nara cuenta desde el año 2008 con un monolito dedicado a las Víctimas del Terrorismo gracias a un acuerdo plenario de la corporación municipal del Ayuntamiento de Toledo que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que ha asistido al acto, ha destacado que hay que acordarse de todas las víctimas del terrorismo, "sea cual sea el signo terrorista, y que sólo demuestra que hay personas que no merecen el calificativo de tal a la hora de tratarlas", ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

"Hoy es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y me parece muy bien el recuerdo de la AVT porque en esto no puede haber fronteras, ni separaciones, ni divisiones, es el momento de estar todos juntos defendiendo nuestros principios, nuestras convicciones y el derecho a expresarnos, a sentir", ha asegurado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo