Un total de 15 pianistas participarán en el I Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Toledo" el próximo día 21

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 15:41

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS)

Un total de 15 jóvenes pianistas de España, Brasil, Francia, Inglaterra, EE.UU. y Servia participarán en el I Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Toledo" 2007, que tendrá lugar en el Teatro de Rojas de Toledo del 21 al 25 de febrero, enmarcado en las actividades del Forum Internacional de Música de Toledo.

Este certamen, organizado por la Asociación Tempo Primo, pretende estimular y ampliar el perfeccionamiento musical de los jóvenes talentos, según informó el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente del certamen, Fernando Puchol, y el secretario del jurado, Fernando Molina.

De entre las 25 solicitudes presentadas se seleccionaron a 6 pianistas españoles, 4 franceses, un brasileño, un pianista estadounidense y un pianista de Servia, cuyas edades no superan los 32 años.

El concurso contará con una prueba eliminatoria los días 21 y 22, seguido de una semifinal el 23 de febrero y la prueba final, que tendrá lugar el día 24 y en la que los participantes deberán interpretar un programa de libre elección que incluya una obra del periodo romántico y una obra compuesta en el siglo XX.

El día 25 a las 17.00 horas se celebrará la clausura, al precio simbólico de 3 euros la entrada, en la que se entregará el primer premio de 5.000 euros y diploma, concedido por el Ayuntamiento de la ciudad, así como el segundo y tercer premio dotados con 2.500 euros y 1.200 euros y un diploma respectivamente.

Asimismo, se premiará la mejor interpretación de música española y al participante español mejor clasificado que haya superado la prueba eliminatoria con 600 euros y un diploma cada uno. Excepto el primer galardón, el resto son concedidos por la Junta, Caja Castilla-La Mancha, Kawai y Polimusica.

La Escuela Municipal de Música "Diego Ortiz" ha colaborado en la organización de este evento al que Molina animó a asistir y ver la interpretación de estos jóvenes que "dentro de unos años serán intérpretes consagrados y reconocidos", a quienes deseó suerte, y concluyó agradeciendo a Tempo Primo su trabajo para hacer de Toledo lugar de encuentro para los jóvenes pianistas.

Por su parte, Puchol esperó que esta primera edición será la "primera semilla" para que en dos o tres años este concurso sea reconocido por la Federación Internacional de Concursos Internacionales de Piano, y estar "entre los concursos internacionales de piano más importantes del mundo".

Contenido patrocinado