Un total de 17 jóvenes de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) participan en un curso de monitor de Medio Ambiente

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 20:30

CIUDAD REAL, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 jóvenes de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), de entre 14 y 18 años, están realizando durante el mes de agosto un curso de monitor de medio ambiente en el que se están abordando diferentes puntos relacionados con este tema y los asuntos que con él se relacionan.

El curso, que se extenderá hasta los primeros días de septiembre, esta organizado por la Concejalía de Juventud y cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, durante la inauguración, la alcaldesa, María Teresa González, y la concejala de Juventud, María José García Soto, animaron a los jóvenes a formarse y trabajar en un tema de tanta importancia y, aún, desconocido para muchos.

Un tema, según explicó la alcaldesa, que forma parte de "nuestra vida diaria de una forma muy directa, englobando actividades tan cotidianas como la gestión de los residuos que originamos, la creación de nuevas zonas verdes en pueblos y ciudades, el aprovechamiento de los recursos energéticos, entre otros".

El curso tiene una parte teórica de 30 horas, para formarse en cómo tratar estos temas junto a otros grupos de jóvenes y niños pequeños, desde el punto de vista educativo, y otra práctica, de diez horas, con salidas a centros de interpretación; prácticas en el aula de consumo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava; visita del nuevo punto limpio de la localidad, que sirve para complementar sus conocimientos medioambientales.

Este curso está impartido por la consultora "Gestión Empresarial y Ambiental", especializada en temas de medioambiente, que hace especial incidencia en la formación para concienciar sobre este tema a los más jóvenes, desarrollando iniciativas como ésta y otras similares en centros escolares adaptadas a las edades de sus destinatarios.