Un total de 37 municipios y 7.500 habitantes se beneficiarán del Plan de Dinamización Turística de la Serranía de Cuenca

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 14:43

TOLEDO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, manifestó hoy que un total de 37 municipios y cerca de 7.500 habitantes se beneficiarán de la aprobación del Plan de Dinamización Turística de la Serranía de Cuenca, que permitirá que estas localidades reciban casi un millón de euros por parte de la Junta de Comunidades para la ejecución de este programa.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobados esta semana, Fernando Lamata comentó que en la financiación del Plan de Dinamización Turística también participan, a partes iguales, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad para el Desarrollo Sostenible de la Serranía Conquense.

Con este Plan de Dinamización se pretende aumentar la calidad de los servicios turísticos de la zona, mejorar el medio urbano y natural de los municipios, ampliar y mejorar los espacios de uso público y, en general, potenciar los recursos turísticos de la zona.

Lamata subrayó que la ejecución de este plan pretende ser un impulso para el desarrollo rural dentro de esas iniciativas que el Gobierno está impulsando, aprovechando los valores turísticos de una zona "que es un verdadero paraíso terrenal". Así, dijo que se creará una central de reservas, un portal de internet, para mejorar la capacidad de colocar los productos en los mercados.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado una subvención de más de 2,4 millones de euros para la empresa Frigoríficos Delfín, una empresa familiar dedicada a la manipulación y comercialización de pescados y mariscos, que trasladará su planta de manipulación y envasado de productos del mar al polígono industrial Los Albardiales, en Ontígola (Toledo).

Dicha empresa prevé dar empleo a 114 personas, según adelantó el vicepresidente primero, quien afirmó que Frigoríficos Delfín es una empresa importante que quiere tener una instalación con tecnología avanzada y con unas líneas de procesado modernas que permita competir en los mercados cada vez más difíciles de la industria alimentaria.

Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, la cesión gratuita al Ayuntamiento de Horche (Guadalajara), del inmueble que ocupa el silo de almacenamiento de cereales, propiedad de la Junta de Comunidades, para que en ese espacio se pueda construir el futuro Consistorio del municipio.

Contenido patrocinado