Un total de 40 alumnos finalizan su formación en la Escuela Taller Ébora de Talavera (Toledo)


Actualizado 16/10/2007 20:49:20 CET

TALAVERA (TOLEDO), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 40 alumnos que han participado en la Escuela Taller Ébora desde el pasado mes de octubre de 2005 en Talavera de la Reina (Toledo) recibieron hoy sus diplomas tras finalizar su formación e inserción laboral, durante el acto de clausura que se celebró para poner punto final.

Según informó IPETA Empleo en nota de prensa, la Diputación Provincial de Toledo es la entidad promotora de esta Escuela Taller que ha desarrollado como principales obras actuaciones en el Huerto de San Agustín, además de la recuperación y diseño en varias rotondas y parques urbanos.

En concreto, en este tiempo se ha procedido a una importante mejora y acondicionamiento del Huerto de San Agustín para convertirlo en Parque Arqueológico; se ha realizado la adecuación de la rotonda de los Ceramistas y la de Puerta de Cuartos; y también se han efectuado mejoras en el Paseo del Cementerio.

Asimismo, estas actuaciones han supuesto una inversión total de 1.235.976,94 euros. Además, el Ayuntamiento de Talavera ha aportado un cantidad, para esta Escuela Taller, de 69.198,60 euros.

Por otra parte, para la realización de estos trabajos han intervenido diferentes oficios, albañilería, solados y revestimientos, forja y cerrajería, jardinería y el taller de delineación.

INSERCIÓN LABORAL.

Además, buena parte de los alumnos participantes han encontrado ya trabajo, cumpliéndose así el objetivo principal de estas acciones, que es facilitar la inserción laboral, es decir, que los jóvenes encuentren trabajo tras recibir una adecuada formación.

Por su parte, el concejal de Empleo, Personal y Régimen Interior, Miguel Perantón, destacó la total disposición del Ayuntamiento al desarrollo de estos programas como es el caso de la Escuela Taller Ébora, ya que logran un doble objetivo, "colabora de forma importante a la formación de los trabajadores, a mejorar las capacidades profesionales de un buen número de personas a las que además se facilita así su inserción laboral, y al mismo tiempo se aporta un beneficio práctico y directo para la ciudad".

En este sentido, Perantón resaltó que estos alumnos han llevado a cabo una serie de trabajos "que mejoran las infraestructuras de Talavera, que tiene un importante reflejo sobre el entorno que nos rodea".

Perantón mostró, también, la voluntad del Ayuntamiento de "colaborar con cualquier Administración en el desarrollo de acciones de este tipo que permitan el acceso al mercado laboral para las personas", apostando para el presente y futuro por una decidida "política activa de empleo".

Por último, el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Pedro Antonio López, recalcó la disposición de la institución que representa para seguir trabajando en el desarrollo de estas acciones en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento, en programas futuros que "conjugan la formación y el empleo".