Un total de 600 talaveranos se verán beneficiados de los Planes Especiales de Empleo, según el equipo de Gobierno

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 14:54

TALAVERA (TOLEDO), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera (Toledo), tras poner de manifiesto su "honda preocupación por los últimos datos del paro", aseguró que el Consistorio está trabajando en la generación de empleo, manteniendo conversaciones con la Consejería de Trabajo y Empleo, de tal modo que serán en torno a 600 ciudadanos los que se beneficien de los Planes especiales de Empleo.

De esta manera, en rueda de prensa, avanzó que el próximo lunes se celebrará una Junta de Gobierno Local extraordinaria para "tratar de adjudicar las obras que se van a llevar a cabo con cargo al Fondo de Inversión Local y así poder comenzarlas cuanto antes".

En cuanto a la intención de las subcontratas afectadas por los impagos de la constructora DHO de salir con una carroza en las Fiestas de Las Mondas, el portavoz municipal destacó que "no es el sitio ni el lugar para llevar a cabo esta acción", por lo que apeló a su sentido común y responsabilidad.

En este sentido, añadió que desde el Ayuntamiento van a estar a su lado, dispuestos a hacer lo que se pueda para encontrar una solución, afirmando que "no van a estar en el cortejo de Mondas".

En otro orden de cosas, Lumbreras afirmó que continúan a la espera de la licitación, por parte del Ministerio de Fomento, del tramo del AVE Pantoja-Navalmoral de la Mata (Caceres).

Según el portavoz, continúan las conversaciones "telefónicas" con sus responsables para que cumplan su compromiso y liciten las obras cuanto antes, si bien, indicó, que "ya se ha definido la zona en la que se ubicará la terminal de cargas".

Finalmente Lumbreras se pronunció acerca del Área Metropolitana de Transportes que se espera poner en marcha, subrayando que "hay un problema administrativo de fondo al que se está tratando de buscar una solución".