El tramo Maqueda-Torrijos de la A-40 estará finalizado en febrero de 2008 y el de Torrijos-Toledo en junio de 2009

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 21:19

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, avanzó hoy que el tramo Maqueda-Torrijos de la autovía A-40 estará finalizado en febrero de 2008, mientras que el trayecto Torrijos-Toledo estará concluido en junio de 2009.

En respuesta a una pregunta oral formulada por la diputada del PP Carmen Riolobos sobre las obras de esta autovía, Sánchez Pingarrón señaló que, aunque estas obras no son competencia de la Junta, al Gobierno regional le "ocupan y preocupan" todas las infraestructuras de Castilla-La Mancha.

En este sentido, señaló que desde que el PSOE llegó al Gobierno central en 2004 se han puesto en marcha seis tramos de esta autovía de 81 kilómetros en total, mientras cuando gobernaba el PP sólo se abrieron tres tramos de 50 kilómetros, lo que demuestra, a su juicio, que el PSOE hace "el doble de trabajo en la mitad de tiempo".

Previamente, Riolobos lamentó que la mitad de ciudadanos de la provincia no sea competencia del Ejecutivo regional, al que recordó que tampoco el AVE era de su competencia y sí figuraba en su programa electoral.

La parlamentaria 'popular' recordó que esta autovía se incluyó en el Plan de Autovías 2000-2007 del anterior ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, pero "fue llegar Zapatero y la ministra Álvarez y paralizar las obras durante dos años", en los que, según los cálculos del PP, alrededor de dos millones de conductores no han podido comunicarse por autovía entre Toledo y Talavera.

"Usted y el gobierno de Barreda no tienen ninguna justificación para no reclamar con caracter urgente e inmediato la finalización de obras que afectan a ciudadanos y conductores de Castilla-La Mancha", concluyó Carmen Riolobos.