Tres detenidos por robos con fuerza en Ciudad Real y Puertollano

Rmtdº NOTA DE PRENSA POR ROBO
EUROPA PRESS/POLICIA
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 13 junio 2016 14:11

CIUDAD REAL, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales de Ciudad Real y Puertollano, a los que accedían en horario nocturno forzando los cierres.

La investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de la perpetración de estos robos, cuyo 'modus operandi' era el mismo y siempre en horario nocturno, según ha informado la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

Por ello, los agentes procedieron a la identificación de los autores, esclareciendo que estaba formado por dos de los detenidos que actuaban de forma habitual, y uniéndose a ellos el tercero de forma esporádica, los cuales accedían a los establecimientos mediante este método y se apropiaban del dinero de las cajas registradoras, así como cualquier artículo de valor que pudieran vender de forma ilícita.

El dispositivo establecido dio como resultado, no sólo la detención de estas personas, sino también el esclarecimiento de diversos hechos delictivos, pues al principal inculpado también se le imputan los delitos de allanamiento de morada y un robo con violencia.

Tras la detención, se ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos, se ha intervenido la herramienta utilizada para los robos, así como el vehículo con el que se desplazaban.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuya Autoridad Judicial decretó el ingreso en Prisión del principal inculpado, quedando los otros dos el libertad con cargos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado