17 de febrero de 2020
 

Tribunales.- Abogado de dos de los acusados por el crimen de Minglanilla (Cuenca) cree que los celos motivaron el suceso


Actualizado 24/11/2008 19:12:44 CET

CUENCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado de dos de los presuntos autores materiales del crimen de un joven colombiano, en agosto de 2005, en la autovía A-3, a la altura de Minglanilla (Cuenca), defendió hoy que el crimen lo cometió el matrimonio, también imputado, por "los celos", en lo que sugirió que hubiera podido ser un crimen pasional.

Durante el juicio con jurado que hoy comenzó en la Audiencia Provincial de Cuenca, este letrado indicó que ninguno de sus patrocinados estaba presente en el lugar de los hechos en la madrugada del 19 de agosto y alegó que el matrimonio había mentido en sus declaraciones y había incurrido en contradicciones.

Al mismo tiempo, aseguró que fue el matrimonio quien llevó a cabo el crimen y afirmó que el móvil del asesinato fueron "los celos y la pasión".

Por su parte, el abogado de la mujer acusada, identificada como L.E.I.M, defendió la "presunción de inocencia" de su cliente y negó que realizara ningún hecho que favoreciera el delito de asesinato que se juzga.

Además, afirmó que, en caso de que se pruebe su colaboración, el jurado debería tener en cuenta dos circunstancias; por un lado, una eximente porque, afirmó, la obligaron a actuar y se vio bajo un "miedo insuperable" y, por otro, la atenuante del "arrepentimiento espontáneo".

El letrado de su marido se limitó a decir que su cliente no tuvo relación alguna con los hechos.

El fiscal solicita 17 años de prisión para cada uno de los acusados y un año más para quien disparó contra el fallecido G.L.R, por tenencia ilícita de armas. Considera a dos de los acusados, F.V.N y R.A.O.J, como autores materiales del crimen y a los otros dos, el matrimonio formado por N.A.S.G y L.E.I.M, como cooperantes necesarios en el asesinato de G.L.R.

Según el Ministerio Fiscal, todos los acusados trabajaban en el negocio de compraventa de vehículos de W.H.A.P, apodado 'El gato', presente también en el transcurso de los hechos pero en paradero desconocido y sobre el que hay una orden de busca y captura.

Durante la sesión de hoy declaró uno de los acusados, N.A.S.G, quien confirmó que había oído que desde Colombia habían ordenado matar a G.L.R. Según declaró, no tenía certeza de que se fuera a cometer el asesinato hasta que las seis personas --los cuatro acusados, el fallecido y 'El gato'-- fueron a Valencia, en un viaje "para firmar documentos" y le repitieron la intención de acabar con la vida del joven.

El acusado afirmó que R.A.O.J se ofreció para llevar a cabo la orden y declaró que en el viaje de vuelta de Valencia a Madrid, en el que compartía coche con G.L.R, no informó al fallecido de las intenciones del resto de acusados por "miedo" pues "todos desconfiaban de todos".

N.A.S.G explicó que en ese viaje pararon para ir "a orinar" y los presuntos autores materiales insistieron al fallecido para que bajara del coche, bajando todos excepto la mujer. Momentos después escuchó varios disparos, sin saber cuántos, y volvieron a la carretera para regresar a Madrid. Una vez allí, dijo, no subieron al piso que compartían con los presuntos autores materiales y fueron "a la nave" para arreglar cuestiones laborales.

El juicio se reanudará mañana, a partir de las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Cuenca. Los abogados de las cuatro personas acusadas, de nacionalidad colombiana, pidieron la libre absolución de sus patrocinados.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'