Tribunales.- El acusado de acuchillar a un vecino de Basa de Ves (Albacete) en julio de 2005 no recuerda los hechos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 20:11

ALBACETE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Francisco L.A., el hombre acusado de acuchillar a un vecino en la localidad albaceteña de Balsa de Ves, declaró hoy en la vista oral que sigue la Audiencia Provincial de Albacete contra él, que no recuerda nada de lo que ocurrió el día de los hechos, el 27 de julio de 2005.

Durante su declaración, el encausado comentó que fue la víctima, Ángel G.S., la que le insultó en varias ocasiones calificándole como "porrero" y "parásito" y la que le golpeó en primer lugar, propinándole un puñetazo que motivó que se diera un golpe en la cabeza que pudo provocarle la pérdida de memoria.

Sin embargo, sí que recordó que vio a la víctima en el suelo y que podía "haber pasado algo malo", por lo que admitió que huyó a refugiarse en el bosque. Asimismo, apuntó que había consumido grandes cantidades de alcohol y de drogas que pudieron influir en sus actos.

Por último, pidió perdón a la familia de la víctima, presente en el juicio, y manifestó estar "arrepentido" de lo sucedido.

En la jornada de hoy declararon también varios testigos oculares del suceso, que ofrecieron versiones algo contradictorias.

En el primero de los casos intervino el dueño del bar del Hogar del Jubilado, donde comenzó la riña, quien aseguró que intentó arrebatarle el cuchillo al agresor, hecho que le provocó un fuerte corte en el brazo que precisó 15 puntos de sutura. De lo sucedido después, respondió que "no recuerdo bien", pero que cuando salió del bar la víctima todavía respiraba.

Respecto al resto de los testigos, todos coincidieron en que la riña comenzó por cuestiones de poca importancia y que, en efecto, la víctima le propinó un puñetazo al agresor que lo hizo caer al suelo.

Seguidamente, el acusado entró a la barra a por un cuchillo de cocina y salió a la calle a por la víctima dándole dos cuchilladas en el pecho, una de las cuales le causó la muerte.

El Ministerio público pide para Francisco L.A. hasta 15 años de prisión, como responsable de un supuesto delito de homicidio y de otro de lesiones. Solicita además una indemnización para la viuda de 100.000 euros y de otros 50.000 euros para el hijo de la víctima.

Contenido patrocinado