Tribunales.- El acusado de matar a su hermano en Cañizares (Cuenca) reconoce que le golpeó con un palo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 17:50

CUENCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre, identificado como J.B.M., acusado de matar a su hermano en Cañizares (Cuenca) en 2007, reconoció hoy que el día de los hechos, la víctima, J.J.B.M., con quien convivía, le intentó agredir con un palo cuando se negó a darle un cigarrillo y fue entonces cuando él le quitó el palo y le golpeó con él.

La primera sesión de la vista oral con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Cuenca, comenzó con la formación del jurado, la declaración del acusado y algunos de sus familiares y agentes de la Guardia Civil.

Los dos hermanos tenían diagnosticada una esquizofrenia, y por ello la abogada defensora mantuvo en su alegado que el acusado no era consciente, cuando agredió a su hermano, de que lo que estaba haciendo era un delito. Señaló que no quería causarle la muerte y que no es responsable de los hechos y apuntó que lo ocurrido es un homicidio imprudente, por lo que pidió su internamiento en un centro psiquiátrico.

La fiscal, por su parte, negó esta posibilidad y aseguró que el hecho de padecer la enfermedad no afectaba a su capacidad para saber y asumir lo que hacía, por lo que considera que mató a su hermano de forma intencional. El Ministerio público rechazó que existiera legítima defensa, o que hubiese agresión previa por parte de J.J. Además de los 15 años de prisión, pidió que se le impida residir en Cañizares, donde vivía con su madre y el fallecido, durante diez años.

A lo largo de la sesión también declararon tanto la madre como los cinco hermanos del acusado. Varios coincidieron en señalar que las semanas previas a la pelea, tanto el acusado como el fallecido estaban "alborotados", aunque reconocieron que, por lo general, las relaciones entre los dos hermanos eran buenas. La madre, que fue la primera en contemplar la escena justo después de la pelea, señaló que vio al acusado atender a su hermano.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar señalaron que J.B.M. estaba "muy tranquilo", cuando llegaron y también cuando lo trasladaron al cuartel de Beteta. El juicio se reanudará mañana a las 9.30 horas.

Contenido patrocinado