Tribunales.- El acusado de matar a otro hombre en Cuenca se declara inocente y dice que la víctima provocó la pelea

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 19:35

CUENCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Abdelkader H., de 37 años de edad y de origen argelino, acusado de un delito de homicidio por la muerte, el 10 de mayo de 2006 en un pub de Cuenca, de Katmiri E.M., marroquí de 31 años de edad, se declaró hoy inocente y aseguró que la pelea fue provocada por la víctima.

Así lo indicó el acusado, para quien el Ministerio Fiscal pide 15 años de prisión, durante su declaración en el juicio con jurado popular que hoy se inició en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2006, en el pub "Bus" en la zona de copas conocida como "La Calle". En el transcurso de la pelea, el imputado sacó una navaja de ocho centímetros de hoja y se la clavó en el cuello a la víctima, quien falleció poco después en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.

La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, por lo que solicita que el acusado sea condenado a 15 años de prisión. Por su parte, la defensa, una abogada de oficio, considera que hay contradicciones y que la acción de clavar la navaja no la hizo el acusado, por lo que solicita su absolución.

La vista oral comenzó con varias horas de retraso ya que la constitución del jurado estaba prevista para las 9.30 horas, sin embargo, el juicio no se inició hasta las 13.30 horas y, tras el interrogatorio del acusado, la vista se suspendió hasta la tarde.