TOLEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La nueva portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que el auto del Tribunal Constitucional que no admite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad sobre la Ley Electoral de la región, a expensas de un recurso presentado por IU, produjo "buenas sensaciones" y pide al PP que reflexione.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, Rodríguez explicó que en la reunión llevada a cabo ayer, el auto del Constitucional produjo "buenas sensaciones", sobre todo no por lo que dijera, sino por la importancia que tiene de futuro.
A su juicio, el Tribunal Constitucional venía a decir que con la nueva Ley Electoral se daba respuesta a la proporcionalidad de los votos y escaños en la región, por lo tanto, "viene a respaldar lo que fue el acuerdo de las Cortes, con el apoyo sólo del PSOE", de reformar dicha norma.
En su opinión, es un momento para que el PP se plantee su actitud durante aquellos meses, donde "no fueron capaces de hacer una sola propuesta a esa Ley Electoral". Su único recurso, dijo, fue salir a los tribunales, irse al Constitucional, "y éste ya les está dejando claro cuál va a ser su opinión acerca de este tema", concluyó.