Tribunales.- Ratificadas las peticiones de pena para el acusado de abusar de una niña en Socuéllamos (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 20:04

CIUDAD REAL, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La acusación pública y la acusación particular mantuvieron hoy sus peticiones de 3 y 8 años de cárcel, respectivamente, para el hombre acusado de abusar de una amiga de su hija en Socuéllamos (Ciudad Real), en uno hechos que se prolongaron durante res años y que se iniciaron cuando la niña tenía 5 años.

La acusación particular, en la última sesión del juicio, que quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial, aunque mantuvo la petición de pena de 8 años, cambió la calificación del delito y, en lugar de abusos continuados, consideró que se había cometido un delito de agresión sexual con la agravante de alevosía.

Asimismo, el fiscal y el abogado de la familia de la niña, mantuvieron la petición de indemnización para la chica, que, en el primer caso, se establece en 6.000 euros y en el caso del segundo en 150.000 euros.

Por su lado, el abogado de la defensa mantuvo la petición de libre absolución, ya que consideró que, durante la vista oral, no se ha aportado ninguna prueba incriminatoria directa contra el hombre, sólo la declaración de la joven, que, en la actualidad, tiene 14 años.

Al contrario, el fiscal y la acusación particular dieron total verisimilitud a lo manifestado por la chica y, para ello, se apoyaron en el testimonio de una forense que habló con ella denunciarse los hechos y que confirmó que la pequeña estaba avergonzada y que tenía secuelas compatibles con haber sufrido un abuso sexual.

Por su lado, el abogado de la defensa presentó el informa de un experto de la Universidad de Valencia, que realizó al procesado la prueba del polígrafo, la cual confirmó que este, que señaló en su declaración que no es cierta la acusación que se le hace, dice la verdad y que no presenta el perfil de un acosador sexual.