Tribunales.- Representantes de IU acudirán a declarar el próximo día 17 por la última querella de 'El Pocero'

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 17:19

TOLEDO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios representantes de Izquierda Unida, entre ellos el coordinador regional, Cayo Lara, y el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, acudirán el próximo 17 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Toledo para declarar por una nueva querella que el constructor, Francisco Hernando, 'El Pocero', ha interpuesto contra ellos por calumnias.

En rueda de prensa, Lara, explicó que esta comparecencia a requerimiento del juez responde a la querella que ha presentado 'El Pocero' en respuesta a la denuncia que IU interpuso contra el constructor por malversación de fondos, pues el constructor consideró que la federación de izquierdas la dio a conocer primero a los medios de comunicación que al juez, con ánimo de calumniar.

En opinión de Cayo Lara "éste habrá sido el único hueco que el gabinete de abogados de El Pocero, que financia con las plusvalías obtenidas de las viviendas, ha encontrado para denunciar a IU", dentro de su estrategia de acoso.

Según el coordinador regional de la federación de izquierdas 'El Pocero' ha cambiado de estrategia, y ya no denuncia solo al alcalde de Seseña "porque IU no ha querido negociar con él".

Así explicó que el constructor ha esperado para presentar esta querella, pues denuncia unos hechos ocurridos en mayo de 2006, porque mientras tanto ha usado un medio de comunicación para difamar e intentar derribar a alcalde seseñero. Pero viendo cuáles han sido los resultados electorales en la localidad toledana, añadió, ha decidido cerrar este periódico que distribuía 250.000 ejemplares, y cambiar de estrategia.

Dicho esto, añadió que "es paradójico que los que hemos denunciado tengamos que seguir declarando, mientras el denunciado todavía no lo ha hecho. Es el mundo al revés", consideró.

En esta línea, Cayo Lara señaló que la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanizadora aportó al constructor unos beneficios de 720 millones de euros, al eximirle de construir Viviendas de Protección Oficial en el Plan de Actuación Urbanizadora 'El Quiñón'. "Algo tendrá que ver Alejandro Gil con las denuncias de lo que ha ocurrido en Seseña que ya no está en Vivienda", añadió.

"Ahora se tiene que ajustar a la ley ya dejarse de bravuconadas" dijo Lara, quien añadió que la vida de Francisco Hernando "está plagada de querella tras querella como Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, y ahora Seseña, pues forma parte de su táctica de presión para conseguir objetivos deleznables".

El líder de IU en Catilla-La Mancha aseveró que su formación seguirá denunciando irregularidades urbanísticas, y ensalzó la "pulcritud en esta materia, del nuevo equipo de Gobierno de Seseña" asegurando que si hubiera pretensiones de irregularidad el acuerdo de Gobierno que la federación de izquierdas mantiene con el PSEO "saltaría por los aires".

Tras criticar el modelo de crecimiento urbanístico que el Gobierno regional ha desarrollado en La Sagra y en el Corredor del Henares, Cayo Lara se mostró confiado en que en breve tiempo la Fiscalía Anticorrupción se pronuncie sobre lo ocurrido en Seseña, pues en febrero hará los 18 meses que IU presentó la denuncia, retrasó que achacó a la falta de recursos del tribunal para atender a todos los casos que se han dado en España.

Contenido patrocinado