Tutor (PP) defiende el PAU de Tres Culturas para "regularizar" ese terreno y cumplir con la "demanda" de los vecinos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 14:43

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS)

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Natalia Tutor, defendió hoy la aprobación de un Plan de Acción Urbanizadora (PAU) en la zona del Hospital Tres Culturas --donde se construirán 156 viviendas-- para "regularizar" ese terreno y cumplir con las "demandas" de los vecinos en materia dotacional de servicios públicos, porque "sino cumplimos con los metros de zona residencial, no vamos a poder cumplir esos estándares urbanísticos y no darle una actuación ordenada".

En rueda de prensa, Tutor explicó que este PAU regularizará las 136 Unidades Residenciales Integradas (URI) de la zona del Hospital Tres Culturas, realizadas en suelo rústico y con un fin social, para "hacer una actuación global" en ese terreno porque "los PAU tienen que hacerse integrados en unidades de actuación completas para poder hacer después repartos equitativos de beneficios y de cargas", dijo.

Asimismo, Tutor también explicó que el PAU de la zona del Observatorio, que contempla la construcción de 500 viviendas, tiene el "visto bueno" de la Comisión Provincial de Urbanismo que condiciona su aprobación a la "regularización" de las viviendas y el terreno en Tres Culturas, puesto que aunque son "independientes" se "apoyan en el mismo vial, desde la ronda del Chuletero hasta Tres Culturas".

PLENO EXTRAORDINARIO

Las actuaciones urbanizadoras se verán en un pleno extraordinario convocado el próximo martes, 28 de marzo, a las 11.30 horas, donde se estudiarán los estatutos de creación de un Gerencia de Urbanismo "para que salga a información pública" que gestionará la actividad administrativa y urbanística en Toledo bajo la fiscalización y control del Consistorio, dijo Tutor.

No obstante, la portavoz municipal matizó que el Pleno no debatirá el PAU de la Fábrica de Papel, de suelo rústico, que continuará la tramitación del expediente, aunque dijo que una parte de ese suelo es urbanizable, la Huerta de Pavón.

Asimismo, Tutor defendió estas actuaciones urbanizadoras porque "existe una necesidad clara de vivienda en Toledo" y manifestó que estos proyectos "coinciden con lo que se propone en el Plan de Ordenación Municipal".

VEGA BAJA

A preguntas de los periodistas, la portavoz municipal del PP señaló en referencia a las propuestas de los empresarios adjudicatarios de las parcelas de Vega Baja, que el pliego de condiciones administrativas recoge que "el control arqueológico correrá a cargo de los propietarios de las parcelas" y advirtió de que es el mismo procedimiento que en otras excavaciones.

Además, sostuvo que el inicio de la construcción en ese terreno conlleva un procedimiento a partir de la aprobación por la Consejería de Cultura, liberación de suelo y concesión de licencias y no descartó que se compatibilicen las actividades de excavación y construcción en diversas parcelas.

Contenido patrocinado