UGT acusa a Budelpack de llevar a la factoría talaverana "de forma planificada y voluntaria" al cierre

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 14:58

TALAVERA (TOLEDO), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT, Rubén Martín, acusó hoy a la empresa holandesa Budelpack de llevar a la factoría que tiene en Talavera de la Reina (Toledo) "de forma planificada y voluntaria" al cierre

En declaraciones a Europa Press, Martín explicó que el caso específico de la factoría holandesa implantada en el polígono Torrehierro, "pasa por una mala gestión desde la dirección, llevando a la ruina a un negocio que podría estar funcionamiento bien con una cartera de negocio importante, pero que de forma voluntaria y planificada no han querido hacer".

A juicio de Martín, "todo este proceso que se ha iniciado con el planteamiento de un concurso de acreedores, va a finalizar con el cierre de la planta inminente y a partir de ahora se abre la duda de lo que serán las indemnizaciones a los cerca de 200 trabajadores de la compañía".

"Además hay varios acreedores muy preocupados por la situación, al haber mucho dinero de deuda, otro problema serio a añadir a esta empresa que es señera en Talavera desde hace muchos años", apostilló.

"Lo interesante es sacar lo que se pueda a favor de todos, pero la planta está descapitalizada, debido a que a lo largo de los años, se han ido deshaciendo de activos y preparar el terreno para llegar a lo que se ha llegado", aseveró el secretario provincial de UGT.

En su opinión, "hay que hacer uso de la sentencia que recoge que la factoría de Talavera pertenece a Budelpack internacional, para que esta se haga cargo de la deuda, puesto que sino va a ser difícil que los trabajadores cobren".

Finalmente, el representante sindical dijo respetar la decisión del Comité de Empresa de contratar los servicios de abogados externos para gestionar este asunto, pero desde su punto de vista personal, "no es la mejor opción", concluyó.