UGT avisa a los empresarios del campo de que va a estar "vigilante" para que "no se aprovechen de la debilidad de nadie"

Actualizado: martes, 29 junio 2010 14:17

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Empleo y Migraciones de UGT, María José del Valle, avisó hoy a los empresarios del campo de que van a estar "vigilantes" para que en las campañas agrícolas "no se aprovechen de la debilidad de nadie, para explotarles laboralmente".

De este modo se pronunció del Valle, a preguntas de los medios, sobre el desarrollo de las campañas agrícolas en la región, asunto sobre el que matizó que aún no han empezado, pues la primera de ellas, la del ajo, se está retrasando.

No obstante, la responsable de Empleo de UGT alertó de que se están produciendo problemas, en concreto en algunos puntos de la provincia de Cuenca y de Albacete, pues algunos empresarios no están facilitando alojamiento a los trabajadores.

Del Valle alertó por ello de que van a estar "en los tajos" para controlar todo lo que tenga que ver con las contrataciones, y con las altas y las bajas en la seguridad social de estos trabajadores.

BURKA

En otro orden de cosas, la responsable de Migraciones de este sindicato se pronunció sobre la polémica generada en el país en torno al uso del 'burka', después de que varios ayuntamientos hayan prohibido el uso del velo integral en dependencias públicas.

Sobre este concreto, Del Valle tildó de "vergonzoso" que los políticos, en lugar de preocuparse de problemas "reales" de la ciudadanía, "con la que está cayendo" se centren en un problema que "no existe ni en España, ni en Castilla-La Mancha".

Por ello, pidió a los dirigentes políticos que dejen a un lado el tema del 'burka' y se preocupen de la "explotación laboral" que puede estar sufriendo el colectivo inmigrante en el país.

Tras declararse defensora de la laicidad, y por tanto a favor de la eliminación de todo símbolo religioso en los espacios públicos, insistió en que el 'burka' no debe centrar el debate, que en el caso de Castilla-La Mancha ha de enfocarse en "qué va a pasar con las campañas agrícolas, cuántas inspecciones laborales se van a acometer, y cuántos inmigrantes va a haber tirados para ganarse el pan".