CIUDAD REAL 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT cifró hoy en 130 los trabajadores fijos y fijos-discontinuos afectados en Daimiel (Ciudad Real) por el cierre anunciado hoy por el Comité de Empresa de la textil Sáez Merino, con quien esperan reunirse el próximo día 14 para conocer qué es exactamente lo que la empresa propone.
Así lo adelantó a Europa Press el secretario provincial de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez, quien destacó que tras conocer la noticia el sindicato se ha reunido en Puertollano con el Comité de Empresa de la fábrica daimieleña, para solicitar que se les dé por escrito la propuesta de liquidación de la compañía en toda España anunciada hoy.
Según explicó Jiménez, antes de "empezar a hablar" y de que los trabajadores de la fábrica de Daimiel dejen de acudir a sus puestos --como ha solicitado el Comité de Empresa-- quieren tener por escrito esa decisión.
Respecto a la reunión que se celebrará el día 14 de octubre en Valencia, y a la que acudirá el Comité de Empresa de Daimiel, el sindicalista manifestó su intención de "ver qué nos proponen" y analizar la situación en la que se encuentran los trabajadores, las posibles jubilaciones anticipadas o la situación del resto de afectados.
Habrá que esperar a conocer con qué talante está la dirección de la empresa, subrayó el secretario provincial de UGT, quien destacó que noticias como esta "siempre son malas para los trabajadores".
El grupo valenciano Sáez Merino, que comercializa marcas como Lois o Cimarron, presentó hoy en el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia la solicitud de liquidación de la compañía, que actualmente cuenta con una plantilla de 350 empleados distribuidos en sus dos centros de Benaguasil (Valencia) y Daimiel (Ciudad Real), según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.