TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
UGT criticó hoy la decisión del equipo de Gobierno en la Diputación Provincial de Toledo de suprimir la Oferta Pública de Empleo para este ejercicio, rompiendo de este modo un acuerdo de la Mesa General de Negociación del 2008.
En nota de prensa el sindicato indicó que dicho acuerdo contemplaba que en los dos años siguientes se redujera la tasa de temporalidad y de rotación en la plantilla de alguno de los servicios de la Diputación Provincial.
En el año 2008 se convocaron entre el 80 por ciento y el 100 por ciento de las vacantes existentes en los servicios socio-sanitarios que dependen de la institución provincial, y tocaba en el año 2009, realizar una Oferta Pública de Empleo extraordinaria, sobre los puestos vacantes estructurales, del personal administrativo y de oficios.
"En la actualidad el 38 por ciento de la plantilla tiene contratos precarios y temporales, una cifra excesiva en cualquier administración pública y por lo tanto, consideramos necesaria e imprescindible su cobertura, a través de la OPE 2009. Nuestro objetivo, es dar estabilidad y calidad al empleo", indicaron desde el sindicato.
Apuntaron también no entender los motivos por los que el equipo de Gobierno ha decidido suprimir la OPE de 2009, rompiendo con ello, el acuerdo de la Mesa General de 2008, cuando otras administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Comunidad de Madrid han decidido la aprobación de Ofertas Públicas de Empleo.
Por último, recordaron que los acuerdos se firman para cumplirlos, y si hay que modificarlos, "hay que hacerlo en el foro en el que se lograron, y no de una forma unilateral. Los incumplimientos generan decepción y desconfianza, cuando hoy de lo que se trata es de lograr lo contrario: ilusión, compromiso y trabajo", concluyeron.