UGT pide la aplicación del segundo acuerdo por la estabilidad en el empleo y la reducción de contratas por la Junta

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 16:35

CIUDAD REAL, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez Contreras, reclamó hoy la aplicación del segundo acuerdo para la estabilidad en el empleo, firmado el pasado 30 de abril, con la Junta de Comunidades y la reducción de las contratas por parte de esta administración.

En rueda de prensa, Jiménez Contreras recordó que este acuerdo contemplaba un plazo de seis meses, que ya se han cumplido, para negociar una serie de puntos que llevarían a conseguir que los trabajadores de empresas contratadas por la Junta de Comunidades para la prestación de ciertos servicios tuvieran el mismo sueldo que sus homónimos en la Administración regional.

Esta negociación, por otro lado, debería conllevar la igualación en lo que se refiere a la jornada laboral, también dispar según se pertenezca a la empresa privadas o se sea empleado público, o que los primeros también puedan acogerse al plan de conciliación de la vida laboral y familiar.

El que no se haya desarrollado el acuerdo sobre estabilidad en el empleo también afecta a la aplicación de los acuerdos alcanzados también temas de salud laboral tanto a nivel regional como nacional.

Por último, Jiménez Contreras criticó el crecimiento de las externalización de servicios por parte del Gobierno regional, en particular por la Consejería de Ecuación y la de Bienestar Social, sobre todo, en todo lo relacionado con la aplicación de la Ley de Dependencia.

En su opinión, ese desarrollo del acuerdo por la estabilidad en el empleo también debería tener como consecuencia que cada vez existan menos empresas contratadas y que esos trabajos se puedan realizar por empleados públicos.