CIUDAD REAL 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez Contreras, pidió hoy dar continuidad al acuerdo regional de Salud Laboral y que éste tenga la suficiente dotación económica para poder afrontar las medidas que en él se establezcan.
Jiménez Contreras, en rueda de prensa, recordó que el primer acuerdo que se firmó finaliza el próximo día 31 de diciembre y reclamó que se agilicen las negociaciones ahora en marcha para cerrar el segundo, que debería entrar en vigor el mismo día 1 de enero de 2008, según dijo.
El dirigente de UGT también solicitó que, en los Presupuestos de la región para el año próximo, se contemple las partidas necesarias con una dotación suficiente para poder en marcha las actuaciones que se decidan.
En este sentido, en relación al aumento en un 25 por ciento, hasta los 12 millones de euros, en la partida de la Consejería de Trabajo y Empleo para prevención de riesgos laborales, Jiménez Contreras entendió que es positivo ese crecimiento, pero también consideró que es escaso para, por ejemplo, poner en funcionamiento el Observatorio Regional de Riesgos Laborales o incrementar la formación especializada para trabajadores.
La formación profesional especializada, una campaña de sensibilización a todos los niveles, crear servicios mancomunados de prevención de riesgos para pequeñas y medinas empresas, el aumento de la plantilla de Inspectores de Trabajo o la creación de delegados territoriales de prevención por parte de la Junta de Comunidades, son algunos de los aspectos que debe contempla el nuevo acuerdo sobre salud laboral, según UGT.