UGT de Toledo asegura que la situación de Budelpack "es muy complicada" y que la sentencia del Juzgado "no hace justicia"

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 13:28

TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT en Toledo, Rubén Martín, aseguró hoy que la situación de la empresa Budelpack, situada en el Polígono Industrial Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo), "es muy complicada" porque ya habido una sentencia por parte del Juzgado de lo Mercantil "que no hace justicia" a lo que debería haber sido.

A preguntas de los medios, Martín explicó que dicha sentencia otorga a los trabajadores una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de doce mensualidades. "Sin embargo en 2006 firmamos un acuerdo en el que la empresa se comprometía a no cerrar la planta en un periodo de cuatro años y a que, en caso de cerrarla, pagaría 30 días por año trabajado sin tope", manifestó.

En este sentido, afirmó que la empresa "ha vuelto a incumplir lo que firma y rubrica" y que el juez de lo Mercantil "no se ha ajustado, dentro de sus soberana y respetable decisión, a lo que habíamos pactado en su momento". "Es el momento de reclamar la diferencia hasta los 30 días por año, que es lo que se comprometió a hacer", agregó.

Asimismo, recordó que en los últimos 16 años de vida de la empresa, UGT ha estado "resolviendo" los problemas de la misma y que en los últimos meses el Comité de Empresa de la planta decidió "voluntariamente" que sus problemas deberían resolverlos otros gestores. "Nosotros, respetando la decisión del Comité de Empresa, no hemos vuelto a tener noticias de ellos, pero UGT no ha abandonado a nadie", añadió.

El sindicalista afirmó que "nosotros seguimos en el mismo sitio, e intentaré hablar con los representantes de los trabajadores, pero no hay mucho más que hacer debido la sentencia del Juzgado de lo Mercantil", apostilló.

De otro lado, preguntado por la situación de la empresa Avicu de Guadalajara, aseguró no conocer los pormenores de la situación, les deseó "toda la suerte del mundo", y recordó que en la provincia de Toledo hay más de 60 Expedientes de Regulación de Empleo que afectan a sectores productivos como el de las puertas o el del calzado.

"Estamos atravesando unos momentos muy difíciles y mientras pasa el tiempo los perjudicados somos los trabajadores, por lo que cualquier manifestación o protesta no solamente es necesaria sino aconsejable al ser reivindicaciones justas porque la cuerda siempre se rompe del lado más débil", concluyó.