El último Consejo de Ministros de marzo aprobará el Plan de Desarrollo para la zona de los municipios ribereños

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 13:23

GUADALAJARA, 22 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Consejo de Ministros del 30 de marzo aprobará la firma de un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta para "desarrollar la zona en la que se ubican los núcleos de población que configuran la Asociación de Municipios Ribereños a los Pantanos de Entrepeñas y Buendía".

Según explicó Barreda, el convenio, que ya fue aprobado en el pasado mes de febrero por el Consejo de Gobierno de la Junta, prevé la inversión de más de 175 millones de euros, desde ahora hasta el 2010, entre los 49 núcleos --municipios y pedanías-- que configuran la Asociación de Pueblos Ribereños.

De otro lado, se refirió al Día del Agua que se celebra hoy, insistiendo en que el trasvase Tajo-Segura debe tener fecha de caducidad y señaló lo incongruente de que las Comunidades Autónomas tengan competencias completas sobre muchas cuestiones que necesitan agua "y, sin embargo, no pueden decidir sobre esa agua".

Según Barreda el agua es de todos los españoles "pero también de los castellano-manchegos", o lo que es lo mismo, que no tienen que ser otros los que decidan lo que hay que hacer con el agua "porque decide quien cede el agua no quien recoge esas cesiones".

YA ERA HORA.

A preguntas de los periodistas, el presidente regional también se refirió a la visita que hace hoy a la cabecera del Tajo la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, asegurando que "está en su derecho de hacer lo que le plazca y de organizar su campaña como quiera".

En todo caso, Barreda matizó que si decidió representar a esta región "ya era hora de que visitase la zona", aunque también adelantó que "ni ahora ni a lo largo de la campaña nadie va a escuchar ninguna descalificación mía a ningún candidato del Partido Popular y menos a su presidenta".

El presidente regional hizo estas declaraciones durante la inauguración del nuevo centro de acogida que la Proyecto Hombre tiene en Guadalajara para la rehabilitación de drogodependientes. El centro ha supuesto una inversión superior a los 836.000 euros que José María Barreda calificó como la mejor de las inversiones "porque con toda esta gente que se implica en proyectos así tienes que ser optimista y confiar en los seres humanos".

Contenido patrocinado